CIBanco presenta CI Reporte de cierre de mercados

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- CIBanco, institución financiera fundada por Jorge Rangel de Alba, presentó su CI Reporte de cierre de mercados de este jueves 7 de marzo 2019.

Dentro del reporte, CIBanco incluyó un cierre de mercados en México, los cuales finalizaron la jornada con resultados negativos. En particular, el peso se presionó a su peor nivel desde principios de año, en medio de una fuerte apreciación del dólar y una mayor aversión global al riesgo por preocupaciones sobre la situación económica mundial.

Aunado a esto, presentaron su Mercado Accionario, donde el IPC finalizó en 41,642 puntos, lo que representa un retroceso de 0.64% respecto al cierre de ayer.

En este mismo apartado, destacaron los descuentos en: PEÑOLES, GFINBUR, GENTERA, REGIONAL y OMA. Por su parte, AMX, MEGA, BBAJIO, WALMEX e IENOVA, los cuales presentaron variaciones positivas.

CIBanco también presentó su Mercado Cambiario, en el cual se muestra que el peso mexicano spot cotizó en un rango entre los 19.33 y 19.62 pesos spot. Por su parte, el tipo de cambio se ubicó en 19.55 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 19 centavos respecto al cierre del miércoles.

En comparación, los principales indicadores ubicaron caídas, donde el promedio industrial Dow Jones retrocedió 078%, el S&P 500 bajó 0.81% y el índice Nasdaq cayó 1.13%.

Para el día de mañana CIBanco pronostica que la principal referencia para los mercados será el informe de empleo de los Estados Unidos del mes de febrero, en especial el rubro de creación de empleos, tasa de desempleo y crecimiento de salarios.

Asimismo, una información que podría influir en los mercados el día de mañana serán informes de exportaciones de China, sector inmobiliario de Estados Unidos, así como la inversión fija bruta en México.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres siguen peleando por erradicar la desigualdad de género