¿Piensas tramitar o renovar tu VISA? EU emite un nuevo requisito

  • La Prensa
  • en México

La Voz de la Frontera

Estados Unidos ha decidido comenzar a solicitar las huellas digitales a todos aquellos personas que entran de manera legal a este país y que deseen solicitar un cambio en su estatus migratorio, o bien extenderlo.

Esta nueva medida adoptada por el Servicio de Ciudadania e Inmigracion de los Estados Unidos(por su siglas en inglés USCIS) afectará a todos aquellos extranjeros que deseen presentar una solicitud de extensión de estadía de sus visas o ajusten sus estados migratorios a través de del Formulario I-539. Los principales afectados por este nuevo requisito serán todas las personas que cuenten con las visas tipo B1 y B2, las cuales se otorgan a extranjeros que viajan con propósitos de turismo o negocios, o a estudiantes.

NO TE PIERDAS:

Mantiene Interjet tendencia a la alza en la transportación de pasajeros en rutas internacionales


Abogados de inmigración estadunidense han dado a conocer que esta medida podría poner en situación de riesgo a todos aquellos inmigrantes que cuenten con antecedentes criminales, o bien hayan cometido alguna falta, los cuales no solo perdieron su visa sino podrían ser deportados de Estados Unidos.

PUEDE INTERESARTE:

Tormentas y ambiente frío ocasionará el frente 41 en gran parte del país

Por su parte la USCIS ha comentado que a partir de esta fecha el formulario I-539 deberá ser la nueva versión dado que las versiones anteriores ya no serán válidas: “Hemos revisado el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante, y publicaremos la versión revisada en nuestro sitio web desde el 11 de marzo de 2019.”

Este nuevo requisito deberá también deberá de ser acompañado de 85 dólares.

TAMBIÉN LEE:

Prevén caída de ceniza por explosión en el Popocatépetl