Mujeres se manifiestan para exigir la legalización del aborto en todo el país

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

Poco antes de las siete de la mañana, una manta que decía: ” Aborto legal y seguro en todo México”, fue desplegada sobre el puente peatonal que hace esquina con la calle de Rebsamen en Viaducto. Automovilistas y peatones que transitaban por el área pudieron observar como 10 mujeres, vestidas de negro y cubiertas con pañuelos verdes, sostenían el puño derecho levantado mientras erigían la manta con la intención de manifestarse para urgir al gobierno federal la legalización de este derecho en todo el país,  pues solo está aprobado en la Ciudad de México y es válido hasta las 12 semanas de embarazo.

PUEDES LEER:

Hasta regidores de Ecatepec son amenazados por criminales

Horas después, las redes sociales se vieron inundadas de fotos que indicaban que el mismo hecho estaba ocurriendo en todo el país; para sorpresa de muchos, se descubrió que esta acción se estaba realizando de manera articulada con otros estados, entre ellos Baja California, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero , Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS:

Metro será más seguro, habrá 509 cámaras nuevas: Florencia Serranía

Más tarde, se tuvo conocimiento a través de un comunicado lanzado por la organización civil Marea Verde, de que esta protesta pacífica se estaba realizando en todo México con motivo del 8 de marzo, que celebra el Día Internacional de la Mujer.

“Exigimos al Estado que garantice el “Aborto legal, seguro y gratuito en todo México” para proteger la vida de las mujeres, personas trans y no binarias que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre sus cuerpos”, piden las mujeres feministas a través de las actividades organizadas en todo el país.

PODRÍA INTERESARTE:

Anuncian programa de turismo para LGBTTTI

“Las mujeres seguiremos tomando y ocupando los espacios públicos en todos los rincones de la república hasta que se nos garantice el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas libremente”, aseguran.

Mientras tanto, en Nuevo León se vota una iniciativa que podría enviar a la cárcel a las mujeres que aborten – sin importar que lo hagan bajo circunstancias extremas como un embarazo no deseado por violación – pues el feto será considerado como una persona desde el momento de su concepción.

NO TE PIERDAS:

Otorga gobierno créditos para el autoempleo