En Juquila, padres de familia toman escuela en rechazo de los paros de los maestros del plantel

  • La Prensa
  • en México

Por Victor Castillo Stgo.

En la comunidad de San Marcos Zacatepec, perteneciente al distrito de Santa Catarina Juquila, los padres de familia de la escuela primaria “Tierra y Liberta”, tomaron este miércoles el plantel, en rechazo a las marchas que realizan los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los inconformes desde temprana hora colocaron candados para no permitir la entrada a los docentes a la escuela, mismos que han faltado mucho de lo que va del año escolar, indicando que son obligados a cumplir en las marchas y paros magisteriales.

Ante esta situación los padres de familias, acordaron cerrar la escuela y al mismo tiempo exigir al Gobierno del Estado y al Presidente Andrés Manuel López Obrador una solución inmediata a este problema, ya que están cansado de que sus hijos casi diario no tengan clases.

Advirtieron que continuará la toma de la escuela hasta lograr una respuesta a sus peticiones, ya que una de la solución dijeron seria la contratación de maestros que si quieran trabajar y no pasársela en los plantones y marchas.