Arquidiócesis crea equipo de atención a víctimas de pederastia

  • La Prensa
  • en México

Alejandro Suárez

La Arquidiócesis Primada de México informó de la creación de un equipo interdisciplinario de atención a víctimas de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes, esto como respuesta a los acuerdos tomados durante el “Encuentro de Protección a Menores”, celebrado en Roma hace unos días.
“El arzobispo de México (Carlos Aguiar Retes) ha dispuesto establecer al interior de la Arquidiócesis un equipo interdisciplinario que deberá atender toda denuncia con oportunidad, con el compromiso de la mayor transparencia y en amplia colaboración con las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que se procure auténtica justicia”, informó la Arquidiócesis en comunicado.

NO TE PIERDAS:

Presenta Inmujeres el plan contra violencia de género

En el grupo interdisciplinario se incluye un área de atención para denuncias, cuyo contacto es con Zaira Noemí Rosales Ortega, del Departamento de Protección de Menores. El teléfono de contacto es 52083200 Ext.1600 y el correo electrónico es zaira.rosales@arprimex.org.mx.
Este martes, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que desde 2010 tienen un registro de 101 denuncias penales en contra de sacerdotes pederastas, un número preliminar, pues siguen recolectando datos en las 95 diócesis del país para saber la dimensión del problema.
“Desde el inicio de su labor pastoral, el Arzobispo Primado de México mantiene una postura de cero tolerancia a los abusos de cualquier índole, y reitera su llamado, a todos aquellos que ejercen una función en la Arquidiócesis, a atender cualquier irregularidad, poniendo siempre en el centro a las víctimas y a las personas más vulnerables”, añadió la Arquidiócesis.

PUEDES LEER:

Aprueban Guardia Nacional en 17 estados