Anuncia SEDATU apoyos para damnificados por mas de 4 mil millones de pesos en Oaxaca

  • La Prensa
  • en México

Por Victor Castillo Stgo.

Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) durante su gira por Oaxaca anuncio el apoyo para la reconstrucción de la entidad por 4 mil 700 millones de pesos.

Al asistir a la instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Firma de Convenio SEDATU, Gobierno del Estado el funcionario federal detalló que por instrucciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador los apoyos serán entregados de manera directa a los afectados.

En una primera etapa de reconstrucción se aplicarán 90 millones, que se destinarán a dos municipios de los que fueron afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, en los que se encuentran más de 65 mil afectados.

Asimismo dijo que el gobierno Federal colaborará con la reconstrucción de más de tres mil escuelas, 60 hospitales y 600 inmuebles considerados patrimonio cultural de la humanidad que sufrieron daños.

Durante el evento que se realizó en palacio de Gobierno y contó con la presencia del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se firmó el convenio de colaboración así como se entregaron títulos de propiedad en el marco del programa de regularización y registro de núcleos urbanos.

TE RECOMENDAMOS Descubren cadáver en la carretera a Salina Cruz