Emplazan a huelga a convertidora de fibras por flagrantes violaciones a derechos laborales

Foto: Especial

Emplazan a huelga a convertidora de fibras por flagrantes violaciones a derechos laborales

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea / Vox Populi

México.- Por graves violaciones a la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Ley de Fibras Sintéticas, así como por omisión a su responsabilidad patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, el Sistema de Ahorro para el Retiro, y el incumplimiento a sus obligaciones fiscales en agravio de la Hacienda Pública, la empresa Convertidora de Fibras S. A de C. V. fue emplazada a huelga por casi 200 trabajadores.

Los afectados denunciaron que por más de 15 años los empresarios textileros propietarios: David Cherem Betech y Abraham Cherem Sutton han violado sistemáticamente sus derechos laborales en complicidad con su asesor en jefe de personal, Armando Arizmendi.

Refirieron que con el objetivo de preservar su fuente de trabajo firmaron múltiples convenios oficiales en presencia de autoridades laborales, mismos que fueron incumplidos por los industriales quienes siempre han presumido de influencia y apoyo gubernamental en el ámbito laboral.

Frente a esta situación, ya insostenible, los representantes legales de los trabajadores ratificaron el emplazamiento a huelga para el próximo jueves a partir de la 14 horas, en la empresa Convertidora de Fibras, ubicada en la Avenida 16 de septiembre número 21, Fraccionamiento Alce Blanco, en el Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Los empleados integrantes de Sindicato Nacional Mártires de San Ángel de la Industria Textil hicieron un llamado a los empresarios para que recapaciten y regularicen la situación laboral de la plantilla en la empresa Convertidora de Fibras, pues apegados a la fórmula del outsourcing, registran a los trabajadores ante el IMSS con un salario 50 por ciento inferior al que realmente perciben, lo afecta todas sus prestaciones de ley y el fondo de ahorro para el retiro.

Lo mismo sucede con el INFONAVIT, FONACOT, donde no cotizan la parte proporcional que como patrones les corresponde, en detrimento de los beneficios legales de los trabajadores a que por ley tienen derecho, como son el obtener una vivienda o diversos créditos.

Finalmente, los trabajadores señalaron que el país vive una profunda transformación contra la corrupción y la ilegalidad de la que el Estado de México no puede quedar exento, por lo que hicieron un llamado a las autoridades laborales para que coadyuven a la solución de este conflicto que ha afectado gravemente a casi 200 trabajadores

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: SITUAM abandona mesa de diálogo, a pesar de propuestas concretas: UAM