Incrementan empresas productividad con comedores corporativos; Zitrone

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- Según estudios, los empleados de un corporativo llegan a perder hasta un 30 por ciento del tiempo que dura su jornada laboral, en desplazarse para consumir algún tipo de alimento.

De ahí que la empresa Zitrone Natural, que está cumpliendo 10 años de haberse fundado, se haya dado a la tarea de crear comedores corporativos.

“Zitrone es un servicio de alimentación para corporativos; nos hemos especializado en atender las necesidades de todas las empresas.

“A diferencia de la competencia que hace comedores industriales, comedores de universidades o de hospitales, Zitrone se ha especializado en atender únicamente a empresas, para así poder cubrir todas las necesidades que se pueda tener dentro de un corporativo”, señaló Pablo Romero, director general de Zitrone.

Agregó que Zitrone no necesariamente cocina dentro de las empresas, sino que tiene una cocina muy grande que le llaman comisariato, donde produce un promedio de 5 mil comidas diarias, y las transporta terminadas a las diferentes empresas.

Esto le permite a las empresas ahorrar renta, costos de equipo y el mantenimiento que requieren estos.

El servicio se da igual que en cualquier comedor tradicional, donde el cliente pasa por una línea de servicio con una charola, y va eligiendo los productos que le gustaron del menú.

“Toda la comida se sirve caliente, no es un box lunch, sin embargo, no requiere que se cocine en sitio porque todo se transforma a temperatura controlada bajo los estándares del Distintivo H”, destacó Romero.

Zitrone también atiende a empresas que por su forma de operar requieren que las comidas se produzcan en sitio.

Otro de los servicios que ofrece a empresas de medianas a grandes de más de 500 empleados, es el de cafeterías de venta directa a los colaboradores.

Estas cafeterías son algo así como una combinación del clásico “cafecito” de la esquina y tienda de conveniencia, donde través de vitrinas abiertas ofrecen ensaladas, fruta, jugos, chapatas y verduras listas para su consumo.

Zitrone también carritos de servicio que pasan por los pasillos de las empresas y llevan hasta el escritorio de los empleados snacks, con lo cual evita que se mueva de su lugar de trabajo.

Este tipo de servicios son muy útiles, por ejemplo, en call centers, bancos o casas de bolsa.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: FGR emite recomendaciones en el uso de videos por internet para menores