Marko Cortés solicita información a Pemex

  • Prensa OEM
  • en México

Rafael Ramírez

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, realizó una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de conocer la verdad sobre el desabasto de la gasolina en diversos estados de la República, incluida la ciudad de México, que ha ocasionado pérdidas económicas por cientos de millones de pesos.

“Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia. Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros”, dijo.

El líder panista, a través del director general jurídico, Raymundo Bolaños, realizaron 27 preguntas al Gobierno federal morenista, para conocer los detalles de los contratos de compra mes a mes de gasolina efectuados, su vigencia, qué funcionarios los han suscrito, el monto de los mismos, volumen adquirido por el Gobierno de 2015 a la fecha de respuesta, el modelo y costos de distribución, los propietarios y el número pipas utilizadas para transportar la gasolina.

Entre otras preguntas, realizadas a la Unidad de Transparencia de Pemex están también conocer qué Estados extranjeros y/o empresas extranjeras ha comprado gasolina el estado mexicano desde 2015, qué nacionalidad tienen, cuánto se ha pagado a cada estado o empresa extranjera.

El presidente panista sostuvo que, ante la incapacidad y falta de planeación, el gobierno morenista quiere justificarse en un supuesto combate al robo del combustible, y señaló que se está a tiempo de parar los costos y el enojo de los ciudadanos, “su incompetencia nos cuestan cientos de millones de pesos”, expresó.

Finalmente, Marko Cortés demandó al Gobierno Federal morenista hablar con la verdad, sobre lo que está ocurriendo con el desabasto de gasolina, pues dijo, quedan muchas dudas al aire que deben ser resueltas y pareciera que la incapacidad y la falta de planeación del gobierno ahora se quieran justificar en un supuesto combate al robo del combustible.

TAMBIÉN PUEDES LEER: