¿Quieres saber en dónde está tu gasolina?

Foto: Marine Traffic

¿Quieres saber en dónde está tu gasolina?

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Mientras que miles de mexicanos viven un caos por el desabasto de combustible, Marine Traffic (marinetraffic.com )  dio a conocer que cerca de 20 barcos petroleros se encuentran varados frente al puerto de Coatzacoalcos en el Golfo de México.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay buquetanques con combustible en Coatzacoalcos esperando a descargar, sin embargo, no lo han hecho porque el ducto de Tuxpan fue saboteado.

“Acerca de los buquetanques sí están en espera porque tenemos que estar recibiendo gasolina diariamente de un considerable número de buquetanques. Yo sólo recuerdo que desgraciadamente se están comprando 600 mil barriles diarios, consumimos 800 mil barriles, producimos 200 mil, se compran 600 mil barriles, entonces constantemente están entrando barcos en todas las terminales marítimas”.

“Tenemos gasolina para mucho tiempo, es un asunto de distribución al interior del País por el sabotaje en los ductos al tomarse la decisión de no permitir el robo de combustible”.

“Se están utilizando elementos de la Policia Federal, de la Policia Militar y Naval para resguardar los ductos. Hablaba qué hay mil 600 kilómetros de ductos estratégicos por los que se transportan alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolinas.

“Y esos 6 ductos son los más afectados, son lo que tienen redes alternas. Son los que ordeñan más y en algunos casos de manera deliberada los rompen, hay sabotaje”, expresó.

Por lo anterior, el Primer Mandatario dio a conocer que estos actos de sabotaje se están registrando en el ducto que viene de Tuxpan, Veracruz y que llega a Azcapotzalco en la Ciudad de México, de ahí que se esté dando el desabasto de combustible en el Valle de México y en la zona central del país.

“Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que esto ha generado molestas a los ciudadanos, por lo que les agradeció su apoyo y les pidió no caer en psicosis o pánico.