Uno de los objetivos es contribuir a mejorar la salud de los mexicanos y promover el autocuidado entre la población Nacionales de Salud

Alejandro Mohar Betancourt, nuevo Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad

  • La Prensa
  • en México

 

Por: Genoveva Ortiz / GB

Ciudad de México.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, nombró al doctor Alejandro Mohar Betancourt como titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), en relevo de Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos, quien encabezó la Comisión desde marzo del 2013.

Alcocer afirmó que uno de los objetivos de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad es contribuir a mejorar la salud de los mexicanos y promover el autocuidado entre la población.

En su intervención, el doctor Alejandro Mohar Betancourt consideró que los Hospitales Federales de Referencia son pieza fundamental para articular un mejor sistema de salud y se comprometió a poner alma y corazón, y a trabajar arduamente como lo he hecho a lo largo de mi vida profesional.

En el acto, Mohar Betancourt convocó a directores y miembros de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad a unir esfuerzos para consolidar lo que ha propuesto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: mejor salud para todos los mexicanos.

Mohar Betancourt es investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Investigador Titular “C” del Departamento de Medicina Genómica y Toxicología Ambiental del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; Consejero de la Comisión Nacional de Bioética  e Investigador del Programa de Evaluación de la Terapia del Cáncer de la División de Tratamiento y Diagnóstico del Cáncer del National Cancer Institute.

Asimismo, el doctor Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, destacó que el trabajo en el campo de la salud estará marcado por una participación de todas las instituciones del sector, a fin de cumplirle a la población que demanda un cambio.

Al entregar los primeros nombramientos a integrantes de su equipo de trabajo, el titular de Salud los llamó a seguir los ejes de austeridad republicana, y que su trabajo se vea reflejado en el bienestar de la población.

Recibieron sus nombramientos los doctores Asa Cristina Laurell, como titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector de Salud, y Hugo López-Gatell Ramírez, como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

También entregó los nombramientos a los doctores Pedro Flores Jiménez como titular en la Unidad de Administración y Finanzas –que deja de ser Subsecretaría y se incorpora a la Secretaría de Hacienda-, y José Ignacio Santos Preciado, como secretario del Consejo de Salubridad General.

Asimismo, a la maestra Angélica Ivonne Cisneros Luján, como Comisionada Nacional de Protección Social en Salud, y al doctor José Alonso Novelo Baeza, como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).