Gobierno chiapaneco cumple con de pagos de fin de año

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en Línea

El gobierno del estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, cumplió con sus compromisos de pago de fin año, que incluyen aguinaldo y prestaciones.

De acuerdo a lo establecido con la base trabajadora del Gobierno del Estado, este 7 de diciembre se pagaron 3,500 de pesos en los conceptos de Sueldo del mes de Diciembre, 60 días de Aguinaldo, Prima Vacacional y Subsidios para otras prestaciones.

Del mismo modo, informaron que estos pagos serán realizados a trabajadoras y trabajadores de 21 dependencias, 13 organismos desconcentrados, 7 organismos auxiliares del Ejecutivo y 29 organismos públicos descentralizados que actualmente conformar el Poder Ejecutivo Estatal.

Así mismo, comentaron que dentro de estos beneficios también se incluye a la base trabajadora del Poder Legislativo y del Poder Judicial, y se están pagando 500 millones de pesos en el Aguinaldo de los Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Finalmente, reportaron que los beneficiados son más de 30,000 trabajadoras y trabajadores del sector público del Estado y 20,200 maestras y maestros estatales, a quienes se les hacen validos sus derechos laborales.