Por corrupción piden juicio político contra Manuel Velasco

Foto especial

Por corrupción piden juicio político contra Manuel Velasco

  • La Prensa
  • en México

Por: Rubén Zúñiga / GB

Ciudad de México.- A escasas horas que concluya la administración del gobernador sustituto y senador con licencia, Manuel Velasco Coello, el integrante del Consejo Político de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (CCPP), Ángel Ibarra Tercero, expresó que se debe hacer un juicio político a Velasco Coello.

“Todas las atrocidades que han pasado en Chiapas, y quienes pagamos los platos rotos somos nosotros los chiapanecos, así que todos los recursos que se ha llevado el mal gobierno de Manuel Velasco, lo tendremos que pagar nosotros, ya estamos cansados, es el tiempo de exigir justicia para el pueblo”, dijo.

Y puntualizó: “pedimos el juicio político, así como investigación a fondo contra Manuel Velasco Coello por los recursos que se ha llevado y el endeudamiento que deja, además, les pedimos a la Cámara de Diputados y Senadores para que se le haga juicio político”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Incluir a todos los mexicanos a la era digital: Morena

 

 

Consideró que se debe investigar y hacer justicia para los chiapanecos, por lo que se debe aplicar el estado de derecho y se ha comentado de la cuarta transformación de México, la cual debe haber justicia para el pueblo.

Ibarra Tercero consideró que Manuel Velasco Coello deja a Chiapas en una desigualdad tremenda, una crisis económica que afecta a las familias más vulnerables porque ya no les alcanza.

Además, sostuvo que Velasco Coello demostró ser un gobernador represor debido a que gaseó a familias indígenas desplazadas, así como a trabajadores de salud y maestros que se encontraban afuera del Congreso de Chiapas.

Por último, exigieron que Velasco Coello y sus actos irregulares no queden por encima de ley, en especial a los funcionarios que están a punto de irse de la entidad.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

INAI no desaparece, pero debe ajustar salarios : AMLO