Trabajadoras domésticas contarán con Seguro Social: Germán Martínez

Foto: Especial

Trabajadoras domésticas contarán con Seguro Social: Germán Martínez

  • La Prensa
  • en México

Por Genoveva Ortiz

El director general del IMSS, Germán Martínez declaró que el Instituto acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para incluir a las trabajadoras domésticas al régimen de protección del Seguro Social.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ha girado órdenes a la Dirección de Incorporación y Recaudación diseñar un programa piloto que se hará en los plazos que la Corte ha fijado.

También instruyó a la Dirección de Vinculación establecer diálogo con las organizaciones civiles que tienen interés en el tema, para iniciar un trabajo integral, puntual y claro.

Refrendó el compromiso del IMSS para abrir las puertas a todas y a todos los mexicanos sin distingo, como ha sido la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, quien luego de publicar un mensaje en ese mismo sentido a través de sus redes sociales, fue entrevistado durante un acto sindical, dijo a medios de comunicación que acatará la resolución de la Suprema Corte, en cuanto a la incorporación obligatoria por parte de los patrones de los trabajadores domésticos al régimen de seguridad.

Luego de un acto con sindicatos, Germán Martínez dijo que ordenó a la Dirección de Vinculación iniciar un diálogo que tienen interés en el tema, para que las trabajadoras o empleadas domésticas tengan acceso al régimen obligatorio del Seguro Social.

“Inmediatamente acataremos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puntualmente y en los términos en los que ordenó”, subrayó Martínez Cázares.

Ratificó que dos direcciones serán las encargadas de diseñar el programa piloto para que los patrones incorporen obligatoriamente a las y los trabajadores domésticos al IMSS, en ese sentido hay aún varias preguntas, quién podrá ser incorporado y con qué criterio se tomará esa decisión.