Seguridad resguarda vuelo de AMLO

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

En el segundo viaje del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, miembros de la Ayudantía y de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, resguardan la entrada del vuelo del tabasqueño.
Además, pasajeros del vuelo de Volaris Y4772 con destino a Mazatlán comentaron que en los filtros de seguridad los separaron del resto de los pasajeros e inspeccionaron con detalle su equipaje abordo.

Esta es la primera vez que la seguridad del AICM se coordina con la Ayudantía, para aumentar las medidas de seguridad en un viaje de López Obrador.
No obstante, el primer mandatario permitió que la gente se acercara a él, para tomarse selfies, felicitarlos por su cumpleaños, escuchar sus múltiples peticiones e informarles de sus planes de gobierno.

“Sí, vine a acompañarte”, le dijo a una mujer de la tercera edad que le solicitó un retrato.
“Voy a bajar el IVA en enero”, aclaró a un hombre que reside en Sinaloa.

La gente se aglomeró alrededor, pero durante el abordaje, la Ayudantía apartó a los seguidores del político tabasqueño, para facilitarle el paso, en seguida trabajadores de Volaris solicitaron a la gente retomar las filas para el grupo 1.
Sin embargo, uno de los cinco miembros de la Ayudantía que acompañan a López Obrador a Acaponeta y Tuxpan, Nayarit, permaneció cerca de 10 minutos en la entrada, al igual que otros tres elementos de seguridad.

Mientras que Daniel Asaf, coordinador de la Ayudantía, acompañó en todo momento al presidente de la República.
Durante unos minutos se detuvo el abordaje y cuando fue reanudado, el equipo de seguridad del NAICM permeneció en la entrada.

A las 14:00 horas, el presidente de la República se reunirá con los damnificados del huracán Willa en el lienzo charro Óscar Cosío en Acaponeta, Nayarit, y a las 16:30 horas visitará a los afectados de Tuxpan en el estadio de béisbol Lorenzo López Ibañez.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México prometió durante la transición que se reuniría con los damnificados en su primera semana como presidente de la República, después de señalar que fueron ignorados por el actual gobierno y la opinión pública.

En ambos encuentros lo acompañarán Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial, para inspeccionar las viviendas afectadas y brindarles atención.
En días pasados, Víctor Villalobos, titular de la Sagarpa, comentó que también asistiría para iniciar con el rescate de la cosecha de los campesinos.