Ratifica Senado nombramiento de titular del SFP

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

El Senado de la República ratificó a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como Secretaria de la Función Pública, no sin antes escucharse apoyos a favor y en contra de las diferentes bancadas.
Al mismo tiempo, Sandoval Ballesteros rindió protesta ante el pleno senatorial, al obtener una votación favorable de 82, cero en contra y 1 abstención; y fue citada a reunión de trabajo en comisiones el próximo 14 de diciembre a las 10 horas.
Según el acuerdo del dictamen avalado, cuenta con una maestría en estudios latinoamericanos y doctorado en ciencias políticas por la Universidad de California en Santa Cruz.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, presentó el dictamen y destacó la trayectoria de Sandoval Ballesteros que le otorga la calidad moral y profesional para hacer frente a las tareas que se le han asignado para el combate a la corrupción.
El senador recordó que la funcionaria ha señalado que “se prepara para enfrentar los verdaderos retos contra la corrupción que la gente exige”.
Sandoval Ballesteros es licenciada en Economía por la UNAM y licenciada en Sociología por la UAM Xochimilco, con maestrías en Estudios Latinoamericanos y en Ciencia Política.
Investigadora es afiliada al “Safra” Center for Ethics de la Universidad de Harvard y recipiendaria de la Cátedra Alfonso Reyes para México, América Central y el Caribe, otorgada por La Sorbona de París.
También ha sido investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, entre otros logros.