Ratificará senado de la república a Marcelo Ebrard al frente de la cancillería

Foto: Archivo

Ratificará senado de la república a Marcelo Ebrard al frente de la cancillería

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Genoveva Ortiz

En fast track, el Senado de la República ratificará este jueves el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubon, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el senador Ricardo Monreal Ávila.   El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó la urgencia de este trámite legislativo, ante la salida que tiene programada este viernes, Marcelo Ebrard para acudir a una reunión internacional sobre migración en Marruecos.

“El tiene que salir mañana fuera del país, va ya con la representación del gobierno Mexicano. Entonces hoy (jueves) estamos ingresando dos solicitudes de ratificación: la de Marcelo Ebrard y también la de Irma Eréndira Sandoval, que estará al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Explicó que para acelerar el trámite legislativo, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República citará a una reunión urgente hoy mismo, a fin de que en el trascurso del día, seguramente por la tarde, se esté tomando la protesta al nuevo canciller.

Cabe señalar que el Senado de la República recibió y de inmediato turnó a comisiones la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública.  Al inicio de la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, recibió el oficio correspondiente y lo turnó a la Comisión de Gobernación para su dictamen.

Lee también: No se descarta federalizar la educación, asegura AMLO

Asimismo, se acordó el procedimiento en el pleno legislativo para la ratificación de la titular de la Función Pública.  En entrevista, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Guadalupe Murguía, confirmó que la noche del miércoles se recibió la propuesta presidencial y dijo que no se deben aprobar por la “vía fast track” este tipo de nombramientos.

“Le daremos el voto de confianza al nuevo de gobierno para que decida quienes integrarán u gabinete, pero no se deben acelerar estos procesos legislativos y también deben transparentarse las reuniones y no sesionar de forma privada”, dijo la senadora por el PAN.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Miniso, la tienda que está conquistando el mundo