Anuncia AMLO terna para nuevo ministro en la SCJN

Foto: Ernesto Muñoz

Anuncia AMLO terna para nuevo ministro en la SCJN

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Rubén Pérez

Los abogados Loretta Ortiz Ahif, Celia Maya García y Juan Luis González Carranca integrarán la terna que hoy enviará el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República para que los legisladores decidan quien sustituirá al ministro saliente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz.

Así lo anunció el Primer Mandatario en conferencia de prensa, dónde manifestó que este proceso será en apego al estricto marco legal y con la determinación autónoma del poder legislativo, pues aclaro que se acabaron los influyentismos y las decisiones dónde se marcaba línea.

Lee también: Reconoce AMLO que corre riesgos con su sistema de seguridad

Dijo que Loretta Ortiz Ahif es egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana.
En tanto que Celia Maya García es magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, es egresada de la Universidad Autónoma de esa entidad, con maestría en Derecho Procesal Penal.
Afirmo que Juan Luis González Carrancá, fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

Manifestó que los tres cumplen con los requisitos “y por eso los estoy proponiendo y los senadores libremente decidirá”, dijo .  Agregó que “estamos en el terreno de e los inédito y nuestros críticos se la pasan diciendo que no hay cambios”, mencionó, tras explicar que en el pasado la costumbre era diferente. “El proceso era una faramana, una farsa y hoy se decide libremente el Senado. La línea es que no hay línea”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Aprueban diputados minuta de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República