Tromba inunda Ecatepec

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La tromba que azotó la noche de ayer martes la zona por donde pasa el Mexibús no solamente convirtió en ríos las principales avenidas y la corriente arrastró hasta vehículos, sino que el agua se metió a los domicilios.

La fuerte lluvia que afectó el servicio del Mexibús Línea 4, que corre de Indios Verdes a Las Américas.

Las fuertes precipitaciones han dejado encharcamientos, por lo que el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico anunció el cese de operaciones en dicho transporte que corre por la vía Morelos principalmente.

La Secretaría de Seguridad pidió precauciones para los automovilistas, pues en la colonia Jardines de Morelos, sobre las calles Vicente Guerrero, Moctezuma y Pajaritos, se presentan encharcamientos.

De igual forma se reportan inundaciones en las calles 5 de febrero, Av. Circuito Colinas, Gasoductor, Av. México y Miguel Hidalgo, La Comisión del Agua del Estado de México realiza recorridos y se encuentra al pendiente por si se requiere apoyo en la zona.

INTENSA LLUVIA SORPRENDE A LA METROPOLI
México, 4 Dic (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México indicó que, por desplazamiento de zona de tormenta, se actualizó la Alerta Amarilla desplazándose a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo

Además, a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, indicó que se mantiene en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

En las demarcaciones afectadas se prevé de 20:00 a 21:00 horas lluvia de entre 10 y 29 milímetros, viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora, así como caída de granizo.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México informó que debido al reporte de lluvia en diferentes puntos de la ciudad y zona metropolitana se implementó marcha de seguridad en las líneas 1, 2, 4, 6, 8 y B, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.

 

 

La Línea 4 del Mexibús suspendió su servicio debido a la fuerte lluvia que cae en Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, informó la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

En su cuenta de Twitter @Sitramytem, el organismo mexiquense pidió en los usuarios tomar precauciones.

“Mexibúslínea4, se suspende el servicio, debido a la fuerte lluvia en Vía Morelos, Municipio de Ecatepec, Mexibús Informa. Tome precauciones”, puntualizó.

Las lluvias no cesan en la Ciudad de México, esta vez se registra una fuerte precipitación pluvial en las inmediaciones de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

 

 

En Coyoacán hay lluvia moderada, mientras que en Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez es ligera, señaló el organismo capitalino en su cuenta de Twitter, @C5_CDMX.

Destacó que en calles de la alcaldía Coyoacán se registraron dos encharcamientos; las vialidades afectadas son las avenidas Santa Ana y Canal Nacional, en la colonia San Francisco Culhuacán, así como Prolongación Arneses y Domingo González, en Pueblo Los Reyes.

Debido a la revisión de suministro eléctrico en la Línea A, se suspendió el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Santa Martha y La Paz, informó Metro de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo informó por eso motivo también se estableció servicio provisional de Guelatao a Pantitlán, en ambas vías, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.

 

 

Por otra parte, el Metro recordó que debido a la lluvia en diversos puntos de la ciudad y la Zona Metropolitana, la marcha de los trenes es lenta en las líneas 1, 2, 4, 6, 8 y B.

Debido a la presencia de lluvia esta tarde se registraron algunas anegaciones en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Por la lluvia en algunos puntos de la ciudad, el Metro implementó marcha de seguridad en las líneas 2, 4 y 8, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX alertó sobre encharcamientos en la alcaldía Xochimilco en las colonias San Sebastián, La Guadalupita, así como en Barrio Guadalupe, de Tláhuac, y en la colonia Inpi Picos, de Iztacalco.

El C5 refirió que en algunos puntos de las demarcaciones con lluvia el nivel del agua ha decrecido, mientras que en varias más aún hay acumulación de agua.

 

TE RECOMENDAMOS:

Ciudad de México registrará cielo medio nublado con potencial de lluvia