Anuncia GIA cierre financiero por 370 mdd para hospital chileno

Foto ilustrativa

Anuncia GIA cierre financiero por 370 mdd para hospital chileno

  • La Prensa
  • en México

LA PRENSA  en línea / GB

Ciudad de México.- La constructora mexicana GIA llevará a cabo el proyecto de infraestructura más grande de su historia al ser la encargada de ejecutar un proyecto de concesión hospitalaria por 370 millones de dólares, en Santiago de Chile.

El pasado 30 de noviembre, la empresa realizó el cierre financiero por un bono superior a los 370 millones de dólares con un plazo de ejecución de obra de 46 meses en su etapa de construcción, y un plazo de amortización del crédito de siete años.

Además, intervinieron como acreedoras siete instituciones financieras reconocidas internacionalmente como Banco Itaú Corpbanca, Banco Santander, Banco Consorcio, CSV Consorcio Nacional de Seguros, Banco Security, Metlife Seguros de Vida S.A. y China Construction Bank. Instituciones bancarias que aprobaron la operación financiera y a GIA como desarrollador en sus Comités de Crédito y Riesgos.

Lo anterior se convierte en un precedente importante para esta empresa, no sólo por el respaldo financiero obtenido, sino porque constituye un reconocimiento a su capacidad técnica y fortaleza financiera de largo plazo.

Hipólito Gerard Rivero, director general, indicó que en GIA están muy orgullosos de poder exportar la experiencia, construcción e ingeniería en proyectos de infraestructura a Latinoamérica y poder contribuir a poner el nombre de México en alto, además de seguir invirtiendo y desarrollando proyectos en el país.

Grupo GIA es una empresa mexicana, con diversas inversiones en el país y en el extranjero que desde 1996 ha llevado a cabo diversos proyectos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de infraestructura tanto en México como en América Latina.