Se fortalece la industria del plástico tras firma del USMCA

Foto especial

Se fortalece la industria del plástico tras firma del USMCA

  • La Prensa
  • en México

LA PRENSA en línea / GB

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), la Plastics Industry Association (PLASTICS) y la Canadian Plastics Industry Association (CPIA) celebramos la firma del Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá  -USMCA- por sus siglas en inglés, el pasado viernes 30 de noviembre, durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

La industria del plástico en México ha trabajado hombro con hombro con las autoridades mexicanas a lo largo del proceso de negociación de las normas y las políticas que fortalezcan el intercambio comercial en nuestro país.

“Estamos en un momento coyuntural en lo referente al comercio internacional. Nuestro país cuanta con la infraestructura productiva, normativa, tecnológica e innovadora que los diferentes mercados demandan. La capacidad y la creatividad de nuestra gente es reconocida en todo el mundo”, aseguró Aldimir Torres, Presidente de la ANIPAC.

La firma de un nuevo Acuerdo Comercial modernizado es el resultado de un trabajo conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual, sienta las bases para una mayor certeza económica que permitirá afianzar los lazos entre las tres naciones.

Estamos seguros que el USMCA traerá crecimiento, innovación, desarrollo sustentable, más empleos y relaciones comerciales de alto impacto para la industria del plástico, ya que, las actualizaciones realizadas en el Acuerdo han sido cruciales, y se detonará una relación más fuerte que impactará en nuestro continente y en todo el mundo.

Instamos a las legislaturas de México, Estados Unidos, Canadá y México a ratificar este Acuerdo, y con ello, dar a la industria la certeza que necesita para invertir en el futuro, contratar mano de obra y propiciar una industria de alta vanguardia tecnológica, sustentable, y de innovación en América.

 

TE RECOMENDAMOS:

Crean asociación de empresas de cannabis en México