Que permita dar continuidad a las medidas preventivas, de protección y urgentes

Senado exhorta a SHCP a garantizar recursos suficientes a la protección de periodistas

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz / GB

Ciudad de México.- El pleno del Senado de la República exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a garantizar los recursos suficientes al Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que permita dar continuidad a las medidas preventivas, de protección y urgentes.

Lo anterior en favor de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, en tanto recibe la ministración relativa al ejercicio fiscal 2019.

Se solicitó a la SHCP que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se asignen recursos económicos suficientes a la Secretaría de Gobernación para la operación del fondo referido.

En el mismo sentido a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, observando que estos recursos deben ser utilizados en medidas de protección a defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas en riesgo.

Asimismo, se exhortó a la Secretaría de Gobernación remita al Senado un informe pormenorizado sobre la ejecución de todos los recursos ejercidos en el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, durante 2018.