AMLO visitará Los Pinos porque “ya lo purificó el pueblo”

Foto: Adrian Vazquez

AMLO visitará Los Pinos porque “ya lo purificó el pueblo”

  • La Prensa
  • en México

Gabriela Jiménez | El Sol de México /EM

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitará pronto el recinto cultural de Los Pinos porque el pueblo ya lo purificó de las malas vibras de los mandatarios anteriores.

“A ver si tenemos tiempo de ir a Los Pinos, para visitarlo aquí la presidencia oficial. Sí creo que ya se hicieron las ceremonias correspondientes ¿Quién purifica?, el pueblo, si ya se abrieron las puertas para que la gente visite Los Pinos, ya se purificó”, dijo durante su primera conferencia matutina.

Por el momento, la residencia oficial de Los Pinos está vacía, pero en los próximos meses llevarán exposiciones de artesanos mexicanos para revestir las casas de los expresidentes, con miras a convertirse en uno de los muesos más importantes del país.

Explicó que pretenden integrar Los Pinos a las 600 hectáreas del Bosque de Chapultepec, a fin de gestar el recinto cultural y recreativo más grande de América Latina y el mundo, donde las personas lleguen al Castillo de Chapultepec, paseen por el Zoológico y se marchen en la noche, después de presenciar un concierto en el Auditorio Nacional.

“En un inicio se decidió abrir las puertas, así se encontró, así se recibió y luego se van a montar exposiciones y se van a arreglar los espacios para el disfrute de los ciudadanos que visten esta área, que queremos integrar a todo el bosque, para que tengamos el espacio más grande de recreación de arte y de cultura en el país y en el mundo, porque ahí está el Castillo de Chapultepec, el Museo de Historia de Antropología, el Museo Rufino Tamayo”, detalló a los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR…}

En ocho meses, plan de mudanza de la SEP a Puebla