Paco Ignacio Taibo II asume cargo en el FCE como Gerente Editorial

Foto: Cuartoscuro

Paco Ignacio Taibo II asume cargo en el FCE como Gerente Editorial

  • La Prensa
  • en México

Esta mañana, el escritor Paco Ignacio Taibo II acudió, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) para “asumir la transición en términos de Gerente Editorial Encargado de Despacho del Fondo”, declaró.

Sin revelar más detalles, el escritor aseguró que existe un edicto emitido por López Obrador para que él asuma el cargo en el FCE, asimismo dijo que convocará a los medios a una conferencia de prensar en “cuatro o cinco días” donde dará a conocer, con su primer análisis, lo que hay y las propuestas a realizar.

“El protocolo de entrega-recepción del FCE no sólo es un acto simbólico, se trata de tomar el control del aparato”, añadió.

Luego de dar estas declaraciones a los medios de comunicación, se dirigió a continuar su trayecto por las inmediaciones del Fondo de Cultura Económica.

  • Envuelto en el escándalo

Hace unos días Paco Ignacio Taibo II fue protagonista de un escándalo en el que, luego de ser cuestionado acerca de su titularidad en el Fondo de Culta Económica declaró “sea como sea se las metimos doblada, camarada”.

Asimismo durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara añadió “si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad”

Taibo II también indicó durante las presentación de El Olor De Las Magnolias / La Libertad La Bicicleta, que va con Ley de Amnistía propuesta por el presidente electo.

“Vamos por la amnistía… El presidente electo ya dio instrucciones a Segob para que prepare la Ley de Amnistía para presos políticos, con la cual maestros y campesinos encarcelados por razones de luchadores sociales podrían salir libres”, sostuvo Taibo II.

Estas declaraciones emitidas por el escritor causaron tal polémica que hasta funcionarios pedían a AMLO que considerara el cargo que se le otorgaría a Taibo II en el FCE además de que los senadores de Morena retiraron la Ley Taibo durante una sesión del Pleno del Senado de la República por las expresiones de Paco Ignacio en la FILG, esto hasta que se disculpara.

Finalmente, a través de redes sociales el escritor Paco Taibo II ofreció una disculpa por la frase que calificó como “desafortunada y vulgar”, cuando presumió que sería nombrado director del Fondo de Cultura Económica

 TE PUEDE INTERESAR…

https://www.la-prensa.com.mx/internacional/371228-pikachu-eres-tu-descubren-zarigueya-parecida-al-pokemon