Le pedimos que nos saque de este basurero donde nos dejó Peña Nieto: Familiares

Reclaman familiares de los 43 a AMLO respuestas positiva al caso Ayotzinapa

  • La Prensa
  • en México

Por: Patricia Carrasco / GB

Ciudad de México.- “Nosotros, como padres, le pedimos a usted, como padre, que nos ayude, que nos saque de este basurero donde nos dejó Peña Nieto… Gánese la confianza de todos los mexicanos, señor”, señor, como usted ve ya no confiamos en nadie, pero tenemos un poco de esperanza, comentó María Martínez, madre de Miguel Ángel Hernández, uno de los estudiantes desaparecidos.

Para las familias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la emisión del decreto para el fortalecer el derecho a la verdad y la justicia en el caso, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representa una nueva etapa de esperanza en la que “se irá construyendo la confianza”.

“La confianza se va a construir mientras avance la investigación, dijeron los padres de familia y resaltaron que la lucha seguirá hasta que se esclarezca el caso, por lo que demandaron se indague todas las líneas de investigación que hay existen”.

Tras la firma del decreto para la creación de la comisión de la verdad y la justicia, familiares, padres y abogados del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dieron una conferencia de prensa para dar a conocer su postura ante la firma del decreto y mencionar próximas acciones que irán realizando para dar seguimiento al caso.

Y ahí nuevamente exclamaron: “porque vivos se los llevaron… vivos los queremos”. De esta forma recibieron la firma del decreto para la creación de la Comisión de la Verdad para el caso Iguala los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. La señora María Martínez convocó al presidente a ser sensible y darles respuesta.

Acusó a las dependencias de la anterior administración de haberles maltratado, humillado y reprimido.

“Señor, lo que hemos hecho es defendernos y usted nos puso el ejemplo que el que persevera alcanza, usted no se rindió, pues así le pedimos también que camine con nosotros”.

“Siga caminando con las madres y los padres y le señaló que son miles las personas desaparecidas en México. “Estamos acá porque no queremos que ninguna familia pase por todo esto”, señaló María Martínez,

Las familias pidieron que no se les nieguen las audiencias necesarias y se les trate con humanidad.