Pide la UAM a AMLO mayor prepuesto para educación superior

Foto especial

Pide la UAM a AMLO mayor prepuesto para educación superior

  • La Prensa
  • en México

Por: Patricia Carrasco / GB

Ciudad de México- Consejo Académico de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a las y los diputados que integran la sexagésima cuarta Legislatura del H. Congreso de la Unión, para aumentar considerablemente el presupuesto que se asignará a la Educación Superior Pública, en específico, a esta casa de estudios.

El presupuesto asignado a la educación superior, la ciencia y la tecnología ha sufrido desde hace años un deterioro, afectando el desarrollo de las universidades públicas cuya viabilidad financiera debe garantizarse.

En este momento la situación crítica por la que atraviesan algunas de ellas es sumamente preocupante.

 

TE RECOMENDAMOS:

México, potencial en marihuana

 

En una carta pública, la UAM manifestó que las universidades públicas son pieza fundamental en el desarrollo y crecimiento del país y, consecuentemente, del bienestar de su población, al generar conocimientos y formar profesionales capaces de atender y resolver los problemas de la sociedad mexicana.

Sobre todo, considerando que nunca se ha alcanzado el 8% del PIB, que conforme a la Ley General de Educación, le corresponde a la educación pública y en particular, al menos el 1% bruto que debe destinarse a la investigación científica y desarrollo tecnológico en las instituciones de educación superior pública.

La UAM destacó que la asignación presupuestal en relación con el desfase de la inflación significa en términos reales una disminución. Limitar los recursos para la educación imposibilita que dichas instituciones cumplan con sus funciones sustantivas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Tengo las riendas del poder: AMLO [VIDEO]

 

“Consideramos que en el contexto de las necesidades que apremian a la educación superior y a la situación económica del país, resulta necesario incrementar el presupuesto a las universidades públicas con el fin de que podamos cumplir cabalmente con nuestro mandato social y contribuir al Nuevo Proyecto de Nación”.

La educación es más que un derecho, en tanto que es condición de posibilidad para la existencia y el desarrollo del ser humano. Por tanto, es prioridad su garantía, remarcó la Casa abierta al tiempo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Continúa el fideicomiso del NAIM, pero no el aeropuerto: AMLO