Comienzan trabajos para llevarse a la SEP a Puebla

Foto: Twitter

Comienzan trabajos para llevarse a la SEP a Puebla

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Alejandro Suárez | El Sol de México

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se reunió con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para comenzar los trabajos sobre la descentralización de la dependencia a esa ciudad, la cual, afirmó, no será antes de tres años.

“Es un proceso gradual, no estaremos pensando en que hubiese ninguna mudanza hacia Puebla en menos de tres años, porque tendremos que tener primero el proyecto, después el presupuesto, nos tendrían que aprobar el presupuesto, tendríamos que hacer las obras, y estaríamos pensando en mediano plazo”, dijo el funcionario federal.

Los trabajos de descentralización serán a través de un grupo integrado por el Gobierno del Estado de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Secretaría de Educación Pública.
La idea, añadió Moctezuma Barragán, es que en el proyecto se ponga por delante el crecimiento ordenado de la ciudad de Puebla, por lo que se consultará a expertos para determinar dónde se puede construir infraestructura tanto de la dependencia, como de servicios para los trabajadores.

“Vamos a definir el plan de trabajo en base de varios criterios. El primero, que todo lo que se invierta en Puebla lo hagamos de manera coordinada, escuchando a los poblanos y ara beneficio de los poblanos; en segundo lugar, que trasladada aquí la Secretaría, que Puebla tenga proyectos y programas a nivel federal, pero que se inicien aquí programas pilotos, mejora en infraestructura escolar”.

El titular de la SEP actualmente tiene su oficina en las instalaciones del Tecnológico de Puebla, institución que es parte de la Secretaría, por lo que no hay necesidad de pagar renta, aseveró Moctezuma Barragán.

Por su parte, la alcaldesa poblana dijo que la llegada de la SEP a la ciudad es una gran oportunidad para fomentar el desarrollo urbano, por lo que adelantó que el plan pondrá énfasis como el buen manejo de la basura, servicios y vivienda.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Encabezan la Secretaria de la Función Pública y la ex titular entrega-recepción de la SFP