Tengo las riendas del poder: AMLO [VIDEO]

Foto: AFP

Tengo las riendas del poder: AMLO [VIDEO]

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Sergio Pérez

Las inversiones de los accionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están garantizadas, en el Fideicomiso y se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primera conferencia matutina.

Adelantó que este lunes a las cuatro de la tarde, se reunirá con el secretario de Hacienda, para tratar el tema y este martes a las cuatro de la tarde, dará a conocer información al respecto.
Por otro lado, señaló que a las diez de la mañana, llevará a cabo la firma del acuerdo para la creación de la Comisión de La Verdad, para el caso Ayotzinapa y se castigue a los autores materiales e intelectuales.

Aseguró que los homicidios en el país, bajaron de 66 a 50 diarios en los poco más de dos días de su administración.
Indicó que se bajará la incidencia delictiva en homicidios y robos, además de que no haya secuestros.
Sobre un periodista desaparecido en Nayarit y supuestamente muerto, dijo que fue encontrado en un hospital.
Aclaró que habrá una frontera entre la autoridad y la delincuencia, y se procurará que se respete a la autoridad.

Expuso por otra parte, que antes del 15 de diciembre dará a conocer el presupuesto para el año 2019, que presentará a la Cámara de Diputados, mismo que se está ajustando y que incluirá sus propuestas. “Se reflejarán las prioridades del nuevo gobierno”, destacó relacionadas con más actividades productivas, crear empleos, que haya crecimiento de la economía, y que haya bienestar, paz y tranquilidad.

Consideró óopez Obrador que inició su gobierno como presidente de México, sin problemas.
Comentó que se impulsará una inversión tripartita entre México, Canadá y Estados Unidos, para con empresas invertir en países de centroamérica y norteamerica en donde se origina el fenómeno migratorio. Para ello planteó la firma de un compromiso entre los tres países.

Reiteró que este lunes se va a Estados Unidos el avión presidencial para su venta y destacó el cambio de que ayer domingo fue a Xalapa, Veracruz en vuelo comercial, y que los reporteros estén en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, con sus cuestionamientos sin censura y que puedan preguntar lo que quieran.

 

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Se va el avión presidencial este lunes a Estados Unidos