Reitera el PRI su compromiso por la defensa de las instituciones frente al nuevo gobierno

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- El secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que frente al nuevo gobierno el tricolor “no permitirá un salto irresponsable hacia la inestabilidad, el autoritarismo y la exclusión”, y pugnará por el respeto y fortalecimiento de las instituciones.

En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Revolucionario Institucional en Jalisco, que integran Ramiro Hernández y Verónica Flores, presidente y secretaria general, respectivamente, Zamora Jiménez aseveró que ante el ambiente generalizado de incertidumbre, improvisación y soberbia que caracteriza al gobierno federal actual, “es imperativo que alcemos la voz y que nos pongamos del lado de los ciudadanos”.

El secretario general aseveró que el PRI defenderá el orden Constitucional, exigirá respeto al Pacto Federal, a mantener la autonomía de los poderes del Estado y a fortalecer las instituciones. “Hoy, retomamos nuestro compromiso con la gente; no vamos a permitir que desmantelen las instituciones que han dado estabilidad a miles de familias”, subrayó.

Ante militantes, simpatizantes, dirigentes de organizaciones priistas y adherentes, Arturo Zamora acudió a la renovación de la dirigencia estatal de Jalisco, en representación de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu. En el evento, recordó que el tricolor evitó en el pasado que México cayera en la anarquía, en la dictadura y en el caos.

Al reconocer la unidad del PRI en Jalisco, Zamora Jiménez subrayó que la principal causa del Revolucionario Institucional es la justicia social y estableció que los objetivos de este instituto político se centran en trabajar por la seguridad, la libertad, el respeto a los Derechos Humanos, la defensa de las instituciones, la estabilidad y el desarrollo económico, la eliminación de las desigualdades y el bienestar de las familias mexicanas.

Al concluir, el líder jalisciense aseveró que “es momento de reconciliar, de trabajar con honestidad, con inclusión, cercanos a los ciudadanos, con total transparencia y buscando la innovación en las formas de vincularnos con la gente”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncia AMLO compromisos para Veracruz