Anuncia AMLO compromisos para Veracruz

  • Prensa OEM
  • en México

KARLA CANCINO/ DIARIO DE XALAPA

En su primer gira como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que va a respaldar la declaratoria de crisis por emergencia en materia de Derechos Humanos emitida por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En el acto público celebrado en el centro de la ciudad de Xalapa, el presidente de la República adelantó algunos de los compromisos para Veracruz.

Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de 9 universidades públicas para la entidad así como la contratación de 159 mil 685 jóvenes veracruzanos para trabajar como aprendices, capacitándose en comercios, empresas y talleres y la entrega de 305 mil becas mensuales de 800 pesos a jóvenes de preparatoria.

Confirmó que se va a mantener el programa Prospera con lo que se le va a seguir entregando el apoyo a 600 mil familias veracruzanas y que a partir de enero los 607 mil adultos mayores de Veracruz van a tener una pensión de 1274 pesos mensuales.

El presidente se comprometió a apoyar en la creación de empleos con la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables lo que garantiza 55 mil empleos a trabajadores. “Que la migración sea opcional no obligatoria. Nunca más un veracruzano tendrá que irse”, dijo.

Así mismo informó que se va a modernizar la refinería de Minatitlán y resolver el problema del basurero de Coatzacoalcos y Minatitlán. “Vamos a defender la ecología, no se va a privatizar el agua”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fuerzas Armadas respaldan a AMLO