PRD debe refundarse, afirma gobernador de Michoacán

Foto: Twitter Silvano Aureoles

PRD debe refundarse, afirma gobernador de Michoacán

  • Prensa OEM
  • en México

ANED AYALA GARCÍA

De frente al próximo proceso electoral 2021, el PRD buscará alcanzar 40% de las preferencias ciudadanas para lograr posicionarse como “fuerza determinante” en el Congreso de la Unión, así lo afirmó el gobernador de Michoacán tras reconocer que, primero, la institución política “debe refundarse y transformarse de fondo”.

Como parte del Foro Regional “El futuro de la democracia mexicana”, el mandatario estatal expuso a la militancia perredista que en la nueva ruta del proyecto político, “es tiempo de replantearnos todos porque el PRD es una entidad de interés público y estamos obligados a hacer las cosas bien para que los electores vuelvan a votar por nosotros”.

Agregó que en el camino por la conversión institucional fue acertada la reciente determinación de los líderes de eliminar a las corrientes de izquierda como grupos de presión interna, ya que dijo “se debe dar certeza a la etapa y los retos que vendrán”.

En tanto, comentó que el sol azteca por su historia y misión “tiene que seguir siendo el partido que defiende los derechos y las libertades como instrumento político de la sociedad, para alcanzar el cambio que se quiere y se logre la transformación de un país más justo, equitativo, incluyente y con mayor prosperidad”.

A lo que cerró su intervención con la frase: “Mi convicción y militancia no están en duda, soy fundador del PRD y en esa trinchera seguiré luchando por mis ideales y por lo que creo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Se reúnen superdelegados con gobernadores