Se va el avión presidencial este lunes a Estados Unidos

  • La Prensa
  • en México

Estefanía Meré

El secretario de Hacienda y Crédito Público,  Carlos Ursua, anunció este domingo parte del plan de venta del avión presidencial, además de 60 aeronaves y 70 helicópteros pertenecientes al Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, anunció que el avión tipo Boeing 787-8 conocido como “José María Morelos y Pavon” abandonará mañana el país y será llevado al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Estados Unidos, donde recibirá servicio y será enajenado para su posterior venta.

“La aeronave emprenderá vuelo mañana a las 11:00 horas (…) Ese lugar fue identificado por Boeing como el lugar más adecuado para darle mantenimiento a este tipo de aeronaves”, detalló Mendoza.

Explicó además que Banobras inició un análisis de escenarios para definir el mecanismo de enajenación y contará con la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para da transparencia al proceso de arrendamiento del avión presidencial.

Esta aeronave de 57 metros de longitud, cuenta con capacidad para 80 pasajeros, ha sido utilizado por dos años 10 meses en las que realizó 214 operaciones y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR…

Los memes que nos dejó la Toma de Protesta de AMLO