Fuerzas Armadas respaldan a AMLO

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

Fuerzas Armadas respaldan a AMLO

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

Manrique gandaria| El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador convoco a militares, marinos y pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, a todos juntos resolver el problema de inseguridad y violencia por la que atraviesa el país y de esta manera, disipar las dudas de aquellos que piensan que esta decisión tiene que ver con medidas represivas y autoritarias.

En su primer evento como comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente pasó revista a las fuerzas armadas del país y en donde comandantes y almirantes lo saludaron y le reconocieron como presidente constitucional y comandante supremo, en una muestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

A ellos López Obrador les dijo que si bien en los últimos tiempos las fuerzas armadas han sido utilizadas para tareas ingratas desgastandolos, en esta nueva etapa se van a seguir consolidando y fortaleciendo su grandeza, porque van a ayudar a tareas de seguridad publica.

En su discurso recalco que una vez que el Congreso apruebe la creación de la Guardia Nacional, en una primera etapa estará conformada por alrededor de 30 mil elementos de la policía militar y 10 mil de la naval y 20 mil de la policía federal para un total de 60 mil elementos.

“En una segunda etapa convocaríamos a marinos y ejercito a que se adhieran a la guardia nacional, con las mismas condiciones, respetando grados, antigüedad y ascensos” dijo en su discurso en el campo militar Marte.
Y en una tercera etapa dijo, ampliaremos la convocatoria a jóvenes para poder cubrir todo el territorio con la creación de 266 coordinaciones para garantizar la paz y tranquilidad.

Lee también: El color del inicio de la Cuarta Transformación

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el general Luis Crecencio Sandoval, y el almirante José Rafael Ojeda Duran respectivamente, Obrador paso revista a los diversos contingentes militares.
Tal como lo hicieran los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador paso revista a las fuerzas armadas como primer acto luego de su investidura como primer mandatario del país.

Soldados, marinos y pilotos de las fuerzas armadas, llevaron a cabo la salutación de las fuerzas armadas al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde comandantes y almirantes saludaron y lo reconocieron como presidente constitucional y su comandante supremo, en una muestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa.

Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

En el campo militar Marte, el presidente López Obrador se coloco frente a la bandera nacional para saludarla y en seguida subió a un vehículo militar acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, y el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Duran para pasar revista a los diversos contingentes de la marina, defensa nacional, colegio del aire y colegios militares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Servidores Públicos de Guerrero piden cambio de trabajo por violencia en esa entidad