Servidores Públicos de Guerrero piden cambio de trabajo por violencia en esa entidad

Foto: Patricia Carrasco

Servidores Públicos de Guerrero piden cambio de trabajo por violencia en esa entidad

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

Patricia Carrasco

Ante la violencia que se vive en algunos estados del país, Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que ya cuentan con un importante número de solicitudes de trabajadores que quieren cambiar de residencia principalmente del estado de Guerrero y Oaxaca y buscan una nueva vida en Guanajuato u otros estados del país.

Precisó que entre los motivos se encuentran: que la gente perdió su vivienda por el sismo y personas que huyen de la delincuencia y la violencia.

En una entrevista, dónde anunció que el 13 y 14 de diciembre próximo realizaran su Congreso Nacional Extraordinario en donde terminarán de afinar la agenda de trabajo que presentarán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y plantearán la creación de un nuevo escalafón por grupos específicos de trabajadores y disciplinas, en donde se busque una mejora salarial y mayor capacitación.

Lee también: El color del inicio de la Cuarta Transformación

Además, en ese Congreso se renovará el comité ejecutivo de esa central burocrática. Y que los comicios se lleven a cabo con voto  secreto, libre y directo.

Explicó que las dirigencias de los 89 sindicatos federados decidieron que el congreso se efectuara en la Ciudad de México, luego de la toma de posesión del nuevo gobierno, para mantener una postura institucional desde un principio con López Obrador.

El líder de los trabajadores al servicio del Estado aseguró que la organización ya prepara una agenda de trabajo para presentarla a la nueva administración, en esta se incluyen temas como seguridad social integral y basificación.
El ex senador del PRI dijo que ya hay un entendimiento con el nuevo gobierno para que los trabajadores únicamente puedan trasladarse a laborar a otro estado con su consentimiento, es decir, por voluntad propia.
Habrá una respuesta de defensa férrea de los derechos laborales adquiridos”, pero “sin acciones de confrontación”, remarcó.

Pues la FSTSE siempre ha mantenido una relación laboral de respeto con los gobiernos con que le han tocado y así seguirá con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Expuso qué hay mucho trabajo por delante como preservar el empleo de los 2 millones de servidores públicos.
Al presidente López Obrador “le tomamos la palabra de que habrá una revisión salarial, vía una recategorización de los tabuladores, en favor de quienes menos ganan”, subrayó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Asegura AMLO en el Zócalo que recibe un país en quiebra