Comité Nacional de Emergencias tiene labor de salvaguardar a población

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Con la presencia del próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, esta mañana, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se llevó a cabo la instalación del Comité Nacional de Emergencias.

En este marco, el próximo secretario de Seguridad Pública anunció que, a partir de este primero de diciembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil estará a cargo de David E. León Romero, y formará parte de la Subsecretaría de Planeación, Protección Civil y Coordinación, que encabezará Leonel Cota Montaño.

El doctor Durazo Montaño explicó que, aunque no existe indicio de preocupación de ninguna naturaleza, la pertinencia de instalar el Comité es mantener ininterrumpida la responsabilidad de proteger a la población, aún en la coyuntura del cambio de Gobierno.

El Comité, conformado por representantes de cada una de las secretarías del Gobierno Federal y entidades como DIF, IMSS, ISSSTE, CONAGUA, CFE, PEMEX, CONAFOR entre otras, convocó a funcionarios de la administración saliente e integrantes del gabinete propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su participación, el próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en representación de la Dra. Olga Sánchez Cordero, reconoció que la instalación del Comité Nacional de Emergencias es el primer evento oficial en la transición de poderes, y que responde a la visión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de anteponer la seguridad y el bienestar de la población.

En la instalación Comité, el cual se mantendrá en sesión permanente hasta nuevo aviso, se reconoció el trabajo colaborativo de la administración saliente y la disposición de las próximas autoridades y contó con el acompañamiento de la Cruz Roja y la Universidad Nacional Autónoma de México, además de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, y del representante en la materia del próximo gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum.