Más de 150 representantes del gobierno de EU estarán presentes en la toma de protesta de AMLO

Foto especial

Más de 150 representantes del gobierno de EU estarán presentes en la toma de protesta de AMLO

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz / GB

Ciudad de México.- Larry Rubin, Vicepresidente de Globalización de Concamin  aplaudió que la delegación de Estados Unidos sea la más grande que ha venido a México a una toma de protesta de un presidente con más de 150 representantes.

Consideró que esta nutrida presencia de la delegación estadounidense refleja la importe y fuerte relación bilateral entre ambas naciones.

El también empresario y activista méxico-estadounidense indicó que gracias a la firma del T-MEC los 620 mil millones de dólares de intercambio comercial anual entre Estados Unidos y México podrían duplicarse así lo aseguro

Señaló que la migración y el comercio son los temas prioritarios para esta nueva relación bilateral.Rubin estimó que el tema de los aranceles al acero y el aluminio podría resolverse para el primer trimestre de 2019.

Respecto a la sección 232 del T-MEC que incluye aranceles al aluminio y acero de México y Canadá, el representante del Partido Republicano en México dijo que este apartado se eliminará cuando se revise por el Congreso de EU.

Larry Rubin, resaltó que la firma del T-MEC es histórica para las tres naciones, por lo que, durante la revisión que se hará en el Congreso estadounidense, se prevé que se eliminen los aranceles al acero y al aluminio.

En conferencia de prensa, Rubin refirió que dichos gravámenes se encuentran en la sección 232 del Tratado; sin embargo, como parte del T-MEC, se buscará beneficiar a sus principales socios comerciales, lo que incluso es de interés para grandes clientes del aluminio y del acero en Estados Unidos.

Por ello, Rubin remarcó que, como parte de la revisión legislativa que realizarán para ratificar el T-MEC, buscarán la eliminación de estos aranceles, lo que quedaría listo en los primeros meses de 2019.

“Vemos que en el primer trimestre se esté eliminando la 232 mientras se está llevando a cabo la revisión del acuerdo comercial en el Congreso. Creemos que al finalizar la revisión la 232 que aplica para México y Canadá, más otros tantos países, se eliminará particularmente para México y Canadá como socios estratégicos”, declaró el representante del Partido Republicano.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Los Pinos cerró sus puertas a empleados que su contrato vence el 30 de noviembre