Los Pinos cerró sus puertas a empleados que su contrato vence el 30 de noviembre

Foto especial

Los Pinos cerró sus puertas a empleados que su contrato vence el 30 de noviembre

  • La Prensa
  • en México

 

LA PRENSA en línea / GB

Ciudad de México.- Será en punto de las 19:00 horas cuando la Residencia Oficial de Los Pinos cerró sus puertas y todos los empleados a los que su contrato se les vencía el 30 de noviembre desalojaron sus oficinas y entregaron los corbatines de acceso al estacionamiento, así como sus credenciales.

La sala de prensa de la casa presidencial fue desmantelada por la tarde. Trabajadores desmontaron los televisores, la computadora la y los aparatos telefónicos para ser llevados a una bodega.

Los empleados de la Alcaldía Miguel Hidalgo dieron los últimos retoques a los accesos de la puerta 1 y 3. Colocaron una bahía para el acceso de personas que quieran ir a observar la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Maestros toman caseta de peaje de Huitzo y Suchixtlahuaca

 

Cientos de nochebuenas se plantaron en las jardineras que salen del Metro Constituyentes. Se pintaron las guarniciones y se colocó un semáforo para que de paso a los visitantes del denominado Museo Los Pinos.

Aún seguían los camiones de mudanzas llevando mobiliario de las oficinas a la bodega de resguardo de la Residencia Oficial de Los Pinos, así como algunos vehículos y motocicletas que estuvieron al servicio de los escoltas.

Integrantes del aún Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardaron las entradas y los jardines, y que a decir de ellos, “seremos los que cuidaremos Los Pinos, ya que ahora seremos parte de la Secretaria de la Defensa Nacional”.

Con estas acciones se pone un punto final a más de 80 años de uso de esta Residencia, misma que fue inaugurada por Lázaro Cárdenas y que Enrique Peña Nieto deja para dar paso a un nuevo régimen.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

El Sistema Nacional Anticorrupción implica evitar impunidad: Diana Cristal González Obregón