Damnificados de Juchitán acusan de fraude a ingeniero que les prometió sus casas

Foto especial

Damnificados de Juchitán acusan de fraude a ingeniero que les prometió sus casas

  • La Prensa
  • en México

Por Víctor Castillo Stgo. Corresponsal / GB

Oaxaca, Oax.- a 10 Noviembre 2018 .- Frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno de Oaxaca, esta mañana damnificados de Juchitán de Zaragoza, denunciaron al ingeniero Luis Manuel Solana Acevedo por el delito de fraude, pues se había comprometido a realizar trabajos para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos, pero en lugar de ello, huyó con el recurso que se le pagó.

Una de las personas afectadas por el profesionista, Lilia López López y su hija Rosa de Lima López López, acompañadas de familiares y amigos, denunciaron que hicieron un trato con esta persona que dirige la constructora Soinza S. A. de C. V. por más de 70 mil pesos.

Señaló que el acusado les hizo muchas promesas y también los ha amenazado, indicándoles que trabaja en la Cámara de Diputados, que tiene fuero y que nadie le puede hacer nada.

Consideran que esto es verdad porque ya lo denunciaron, pero no ha pasado nada, ni se ha seguimiento del caso, lo cual les provoca enojo y frustración.

Demandaron que el gobierno estatal les apoye, si es que como víctimas tienen derecho, pues fueron afectados por los sismos del año pasado, y tuvieron que solicitar un préstamo para la reparación porque su casa no formó parte de los censos.

Pidieron un préstamo en la Caja Popular, el ingeniero recibió el recurso y supo cómo se tuvo que obtener el dinero, pero ahora solo le piden que regrese este recurso para que se termine la reconstrucción.

“Hay más personas defraudadas de Ixtaltepec y de El Espinal, pues habían acudido con el ingeniero para verificar esta situación, quien realizó presupuestos para que las personas supieran lo que se llevaría a cabo”, destacó.

Saben que el defraudador se fue del Istmo, está en la Ciudad de México trabajando con la licenciada Rosalinda Robledo en la Cámara de Diputados, por ello señalaron que van a defender sus derechos hasta con su vida.

Desde el mes de junio iniciaron la demanda, les depositó 3 mil pesos y fue todo lo que sucedió y de los trabajos solo se escarbó una parte que tampoco pagó a los trabajadores, a los que llevó de la capital oaxaqueña.

Detalló que el presupuesto era de 165 mil pesos para la casa de su hija, y 50 mil de la mamá pero el gasto del material correría a su cuenta.

Tienen conocimiento que tiene relaciones en diversas partes, ya que el caso se mantiene en la impunidad, por lo que exigieron atención de las autoridades para que se logren los avances esperados.

TE RECOMENDAMOS:

Agenda legislativa en favor de los jóvenes impulsará PT en el Senado