Para regular el cobro de comisiones bancarias

Concamin solicitó al senado llegar a acuerdos en favor de la estabilidad económica del país

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz / GB

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz llamó al Senado de la República y a la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) llegar a acuerdos en torno a la iniciativa para regular el cobro de comisiones bancarias y cuidar la estabilidad económica del país.

Al acudir al Senado de la República, donde se reunión con integrantes de la Mesa Directiva, encabezada por Martí Batres Guadarrama, el líder de los industriales del país destacó que la importancia de la iniciativa que busca regular las comisiones bancarias es que todos los actores dialoguen y lleguen a acuerdos.

Tras la presentación de la iniciativa para eliminar las altas comisiones bancarias, hecha por el senador Ricardo Monreal, lo que repercutió en una fuerte caída al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores el pasado jueves, Cervantes Díaz declaró que es solo una iniciativa y todos están invitados a presentar sus propuestas.

“Lo importante es que fue nada más una iniciativa y lo más importante es que están invitados la banca para que den sus propuestas, sus significados y puedan llegar a pláticas y acuerdos”, dijo Cervantes Díaz en la sede senatorial.

“El llamado del sector industrial es que es un tema de la banca” es que se trabaje en lograr “un buen acuerdo para cuidar la estabilidad, porque los principales afectados es la industria”.

Comentó que esto fue un asunto que preocupó muchos, pero lo importante es que ya está la invitación en el Senado, para que se sienten todos los actores a dialogar y llegar a acuerdos, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, refrendó que en el tema de esta iniciativa “se va a dialogar con la banca y por supuesto se a dialogar con la Secretaría de Hacienda antes de tomar cualquier decisión legislativa vamos a escuchar y vamos a dialogar”.

“Vamos a trabajar porque Las transformaciones se den clima de estabilidad económica del país”, dijo el senador por Morena.

Argumentó que si bien el Senado es un órgano autónomo, soberano para tomar sus decisiones, pero ello no impide que dialoguemos con los sectores de  la sociedad.

Un poco antes durante la reunión entre la Mesa Directiva y la Concamin, los líderes industriales entregaron al Senado un paquete de propuestas en temas como la piratería, contrabando, robo en carreteras, competitividad y política industrial.