Confirma Sección 22 marcha masiva para el martes

Foto especial

Confirma Sección 22 marcha masiva para el martes

  • La Prensa
  • en México

Por Víctor Castillo Stgo. Corresponsal / GB

Oaxaca, Oax.- a 9 Noviembre 2018 .- A través de un desplegado, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó una marcha masiva para el próximo martes en la sede del Congreso del Estado.

En el marco de la toma de protesta de los diputados de la LXIV Legislatura, los maestros anunciaron que su acción es para emitir la postura del magisterio a los próximos diputados.

La movilización esta prevista del Monumento a Juárez que se ubica en la rotonda de Santa Cruz Xoxocotlán a las instalaciones del Congreso del Estado a las 8:00 horas.

El objetivo es fijar un posicionamiento político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación sobre la abrogación de la reforma educativa y del decreto del IEEPO en julio del 2015.

Asimismo, para exigir la aprobación de la iniciativa ciudadana de la Ley Estatal de Educación presentada por la Sección 22 de la CNTE.

Se espera que, para esta movilización masiva, miles de alumnos se queden sin clases en varias escuelas de Oaxaca.

Hay que señalar que para esta LXIV Legislatura se espera que el magisterio oaxaqueño tenga el respaldo de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia conformado por Morena, PES y PT.

Con ellos confía que se pueda echar para abajo la reforma educativa que se espera sea discutido en un primer momento en el Congreso Federal.

TE RECOMENDAMOS:

Peña Nieto aseguró que se mantiene estabilidad macroeconómica