Productores dispuestos a mejorar el maíz para tortilla de mejor calidad

Foto especial

Productores dispuestos a mejorar el maíz para tortilla de mejor calidad

  • La Prensa
  • en México

Por: Patricia Carrasco / GB

Ciudad de México.- Juan Pablo Rojas Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz (CNPAMM), en el marco del 25 aniversario de esta organización productiva, aseguró “los productores de maíz estamos listos para enfrentar los cambios y mejorar en calidad y en cantidad de alimentos porque el maíz es la base de la alimentación humana directa o indirectamente y para México la tortilla es cultura y alimentación.

Propuso que con el apoyo de 207 mil productores de maíz iniciar la Transformación y Revolución Productiva.

En la inauguración del V Congreso Nacional de la CNPAMM, dijo que ello se podrá lograr a través de una política agrícola integral, diferenciada e incluyente con estrategias y planes de negocios.

Rojas Pérez señaló que efectivamente los productores de maíz requieren certeza para productor y ello reclama en dicha política integral garantizar el extensionismo rural, contar con centros de acopio y comercialización, así como que exista un plan de rescate y selección de maíces nativos.

Pero, además, añadió, será indispensable la regularización de la tenencia de la tierra y con ello “habrá confianza en cada uno de los eslabones de la cadena de valor”.

En el caso de tener una política agrícola integral diferenciada y con enfoque social, el dirigente de la CNPAMM formalizó la creación del Consejo Técnico Nacional de la Cadena de Valor Maíz – México e cual estaría presidido a partir del 1 de diciembre por Víctor Villalobos quien fue invitado para tal fin y cuyo propósito será generar políticas públicas para la producción de maíz.

TE RECOMENDAMOS:

Envían 10% más de presión de agua a municipios mexiquenses

A la diputada la persigue la tragedia