Aeropuerto de Santa Lucía-CDMX tendrá cinco pistas

Foto: @lopezobrador_ ‏

Aeropuerto de Santa Lucía-CDMX tendrá cinco pistas

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea | El Sol de México | G. Jiménez

El sistema aeroportuario de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca conservará la pista militar en la base aérea, lo que en total sumará cinco pistas desde el Benito Juárez hasta el futuro aeropuerto civil en Zumpango, Estado de México, anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto y tres, ósea cinco pistas y las vamos a tener a mitad del sexenio”, dio a conocer en sus redes sociales.

 

Tras visitar esta mañana la base aérea militar de Santa Lucía, en compañía del general Luis Crescencio Sandoval, nominado a la Secretaría de la Defensa Nacional, Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, José María Rioboó, asesor del tabasqueño en el tema, y dos ingenieros civiles especializados, López Obrador presentó los planos del que se convertirá en un aeropuerto civil.

Resaltó que con el proyecto ganador de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tendrán tres pistas más, en lugar de solo dos, como se tenía pensado con Texcoco, además, ahorrarán 100 mil millones de pesos.

“El terreno nos alcanza para tener las tres pistas, fíjense la diferencia, Texcoco significaba hasta 2024, dos pistas, hasta el 2024, dos pistas. Y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México, ósea íbamos a contar con dos pistas. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener lad dos pistas del actual aeropuerto y tres, ósea cinco pistas y las vamos a tener a mitad del sexenio”, recordó.
Se comprometió a concluir el proyecto aeroportuario en tres años. Cave resaltar que de cumplirse el sistema aeroportuario tendrá seis pistas, contando la del aeropuerto de Toluca, la más grande del país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

ONU está al tanto de las supuestas desapariciones de migrantes