Tenemos que avanzar en ambiente de respeto: Héctor Astudillo

  • Estefanía Meré
  • en México

Marquelia , Gro .- El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho, fueron recibidos por pobladores de los 16 municipios de las Costa Chica a quienes les dio a conocer su mensaje ciudadano sobre las acciones y estrategias en su administración estatal .

Astudillo Flores dio un informe detallado de las acciones que se han realizado en infraestructura carretera y de salud, construcción de caminos y puentes, impulso a la economía, apoyo a campesinos, salud, reconstrucción luego de los fenómenos naturales, entre otros temas de importancia para esa región costera.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y secretarios de despacho, ratificó su absoluto compromiso con la región”nos han tocado tiempos complejos pero no imposibles. A la mejor en algunos temas hemos avanzado lentos pero no nos hemos parado “;remarcando estar cerca una pluralidad politica en el pais, la cual permitirá poder cambiar en un ambiente de respeto en un ambiente de diferentes ideas pero no de conflictos políticos .

“Hay caminos rurales, hay escuelas, hay inversión en el turismo y hay, por supuesto, acercamiento humano con cada uno de los municipios que integran la Costa Chica”, indicó ante decenas de familias de la franja costera .

Resaltó el acercamiento humano que se ha trabajo en toda la entidad, sobre todo en momentos difíciles , recordando cuando esta región fue golpeada por el
Huracán Max , añadiendo el apoyo y respaldo del mandatario federal Enrique Peña Nieto durante los tres años;manifestando toda su disposición para trabajar de forma coordinada con la próxima administración federal, que será encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el que dijo que sin duda alguna se va trabajar , no generando problemas, si no aportando soluciones “porque su servidor Héctor Astudillo ha tratado siempre en mi vida personal y política de ser solución y no problema, ser avance y no parálisis”.

“Tenemos que avanzar en un ambiente de respeto y de entendimiento . Primero México, primero Guerrero”, fue contundente el mandatario estatal esta tarde , ante decenas de Costeños que constataron la mano amiga del mandatario estatal del tras el huracán Max y sismos, donde gobierno de Guerrero desde la primera hora organizó el apoyo junto a los tres ordenes de gobierno, en las comunidades muy afectadas, instaló 10 comedores y albergues comunitarios, 47 mil 500 láminas , 44 mil despensas en ocho municipios afectados, 31.500 cobertores, 30 mil colchonetas y kist de limpieza .

Además, como parte de la reconstrucción por estos desastres naturales se aplicaron para rescatar a los negocios rescatados, se invirtieron 5 mdp para financiar su operación, empleo temporal por 13 mdp beneficiando a 5 mil personas afectadas por el sismo y huracán. 73mdp en la reconstrucción y rehabilitación de tramos carreteros.

También , se invirtieron en caminos rurales 297mdp, 75 mdp en puentes en coinversión con el gobierno municipal se de 87 mdp de caminos Salud, Se construyen siete unidades médicas, y 122 mdp agua potable en beneficio de 14 mil habitantes, Se desasolvo 64 km de drenaje sanitario, entre otra acciones a favor de la población de esa región .