Marinos y militares continuarán en las calles el próximo gobierno: Soberón Sanz

  • La Prensa
  • en México

Noel F. Alvarado /EM

Tras destacar que no habrá tregua en contra de quienes atenten contra el bienestar de los ciudadanos, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que continuarán en las calles en apoyo a la seguridad interior y que se prolongará hasta el próximo gobierno.

Durante la entrega de menciones honoríficas a las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el almirante secretario, Soberón Sanz, destacó. “resulta evidente la preocupación de la ciudadanía de que nos encontremos aún en las calles, realizando tareas en apoyo a la seguridad interior y de que esta situación se prolongue durante el próximo gobierno.

“Sin embargo, es momento de manifestar que no habrá tregua en contra de quienes atenten contra el bienestar de nuestros conciudadanos, y que de igual forma tampoco solaparemos al personal que violente a nuestro pueblo. Sin duda, la historia nos marca una nueva travesía en la que se pone a prueba una vez más nuestro gran amor por México”, aseveró el también alto mando de la Armada de México.

Al dirigirse al personal que recibieron menciones honoríficas, el titular de la Semar, les dijo: “confío en que como fuerzas armadas seguiremos manteniendo muy en alto el nombre de nuestras instituciones, y haciendo valer la confianza que nos ha sido depositada por millones de mexicanas y mexicanos. Cuentan con todo mi reconocimiento y agradecimiento por su excelente desempeño. Son ustedes ejemplo de lo que un buen integrante de las fuerzas armadas debe ser. Transmitan a sus compañeros en sus unidades, nuestro orgullo y felicitaciones”.

Y -destacó-, “les pido que juntos conservemos en nuestra memoria a quienes, en defensa de los supremos intereses de la patria, perdieron la vida. Jamás olvidemos a todas las víctimas”.

Al hablar de retos, el almirante secretario Vidal Francisco Soberón Snaz, dijo que “en nuestros días considero que sabrán convertir en logros el general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, quienes han sido designados como próximos titulares de nuestras instituciones armadas y a quienes públicamente expreso mis sinceras felicitaciones y mis mejores deseos de una exitosa misión.

“De manera muy particular por ser de mi exclusiva competencia, al almirante José Rafael Ojeda Durán, quien goza de todo mi respeto y respaldo; su nombramiento, como siempre, se ha llevado a cabo, en un marco de institucionalidad, fraternidad y suma lealtad a nuestra nación”, destacó.

En lo que respecta a la Armada de México, durante estos últimos seis años, hemos llevado a cabo, para ser exactos, 391 mil operaciones de tierra, aire y mar, de las cuales, prácticamente el 50 por ciento han sido para el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Se trata de un gran esfuerzo que ha sido posible gracias a la implementación de un nuevo concepto operacional, consistente en optimizar los recursos, maximizar los resultados y minimizar los riesgos.

En operaciones estratégicas, puntuales y precisas, potencializamos la formación, capacitación y adiestramiento de nuestras fuerzas; modernizamos nuestros sistemas de mando y control; así como de información naval y cooperación internacional. Lo anterior, en un marco de coordinación interinstitucional, en el que la unión con nuestros hermanos del ejército y fuerza aérea han resultado determinantes.

Por ello -agregó- “el día de hoy frente a las unidades operativas que han sobresalido en el cumplimiento de las misiones asignadas, hacemos un merecido reconocimiento a los soldados y pilotos de México y en especial al general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

TE PUEDE INTERESAR…

Ejecutaron a tres a bordo de un mototaxi en Juchitán