Próximo gobierno no comprará armas: Alfonso Durazo

Foto: Cuartoscuro

Próximo gobierno no comprará armas: Alfonso Durazo

  • La Prensa
  • en México

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El gobierno entrante no comprará armamento, ya que enfocará el presupuesto en fortalecer las facultades de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además replicarán las reuniones mañaneras con el gabinete de seguridad federal en los 32 estados de la República, municipios y regiones, donde asistirá un representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“El Estado mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así es que no habrá compras, las prioridades estarán orientadas en otros rubros”, dio a conocer el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, antes de entrar a una reunión privada con el gabinete del tabasqueño.

El también senador de Morena detalló que las conferencias con los gabinetes de seguridad regionales y estatales serán permanentes, donde decidirán las cómo combatir la incidencia delictiva en las 266 coordinaciones de seguridad, de las cuales, el 44 por ciento es de alta incidencia delictiva, principalmente en Colima, Guerrero, Michoacán, Chihuahua y Jalisco.

“Vamos a coordinar de manera permanente con las reuniones diarias que se darán de manera nacional, pero también en reuniones nacionales, se replicará a nivel estatal y a nivel regional, de tal manera que el gabinete de seguridad estará dando seguimiento a cuestiones de carácter estratégico”, comentó.

También podrán especial énfasis en la capacitación de los cuerpos policiales y la homologación de los sueldos, en los que ya se incluirá a los nuevos 150 mil elementos.

Afuera de la casa de transición confirmó que ya está listo el nuevo Plan de Seguridad Pública para presentarlo esta semana.