Se definirá si va o no a consulta la construcción del Tren Maya

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

El gobernador electo Adán Augusto López Hernández confirmo que se llevara a cabo una consulta para determinar si se construye o no el Tren Maya.

Entrevistado a su llegada al Palacio Municipal señaló que será el lunes próximo en la reunión que sostendrá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios estatales electos en la ciudad de Mérida en el vecino estado de Yucatán, donde se determine si esta Consulta se hará a nivel nacional o Regional.

“Seguramente va haber una consulta y este lunes 12 vamos analizar los pros y los contras “, expuso el mandatario estatal electo acerca de esta importante obra férrea que comprende los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

YA HAY EMPRESAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN REFINERÍA

Sobre la Refinería López Hernández dijo que hay empresas que ya han manifestado intereses en participar en la licitación de este importante proyecto estratégico nacional y menciono a ICA Fluor y otra es Betel, así como también algunos consorcios coreanos también han manifestado su intereses.

En este sentido, el gobernador electo de Tabasco adelantó que para el próximo mes de diciembre se hará la primera licitación de este proyecto y que comprende la barda perimetral

Cabe destacar que, Adán Augusto López Hernández, anunció que a partir del próximo año se construirá en el municipio de Teapa, una base para fortalecer la seguridad pública, que regrese la paz y tranquilidad a los municipios de la región sierra, entre estos Tacotalpa y Jalapa, misma que contará con presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al encabezar un encuentro sobre seguridad “retos y compromisos” con diversos sectores productivos, en el que estuvo presente la presidenta municipal, Tey Mollinedo Cano, hizo el compromiso de apoyar con 10 nuevas patrullas al municipio de Teapa para atender el déficit de unidades con la que se recibió la actual administración municipal y así poder prestar oportunamente los llamados de auxilio de la población.