Hacen oficial la Ley De Remuneraciones; ya no habrá pensiones a ex-presidentes

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en sus páginas la “Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos” en la que se establece que los ex-presidentes no tendrán pensión vitalicia y regula la reducción de salarios de los altos funcionarios, quienes ganarán menos que el presidente en funciones.

La nueva ley establece que: “El servidor público que apruebe o refrende el pago, o que suscriba el comprobante, cheque, nómina u orden de pago, de una remuneración, retribución, jubilación, pensión, haber de retiro, liquidación por servicios prestados, préstamo o crédito, no autorizado de conformidad con lo dispuesto en la presente Ley”.

El decreto se emitió esta mañana y reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución y se adiciona al Código Penal Federal. De acuerdo con la modificación  a los artículos, cualquier servidor público que reciba recursos fuera de sus sueldo, tendrá hasta 30 días  para reportar a sus superiores la procedencia de ellos.

De acuerdo con los nuevos apartados,

Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
II.     Ningún servidor público puede tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, salvo que el excedente sea consecuencia de:
a)    El desempeño de varios puestos, siempre que el servidor público cuente con el dictamen de compatibilidad correspondiente con antelación al desempeño del segundo o subsecuentes puestos, ya sean federales o locales;
Referente a las prestaciones y jubilaciones de ex funcionarios
No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo.

 Te recomendamos 

Mas de 470 migrantes reciben ayuda humanitaria en el Estadio Martínez “Palillo”