Marea verde exige frenar feminicidios en Oaxaca

  • La Prensa
  • en México

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 3 Noviembre 2018 .- Este día un grupo de integrantes de la organización “Marea Verde”, llevaron acabo una caminata por calles del centro de la ciudad para exigir que las autoridades realicen acciones para frenar los feminicidios.

Las inconformes dijeron que no solo se tienen asesinatos, también se registran violaciones, trata de personas, violencia intrafamiliar, entre otras formas de atentar contra este sector.

Al mismo tiempo indicaron que como mujeres se sienten impotentes e indefensas por los crímenes en contra de las oaxaqueñas, los cuales no se investigan y se mantienen en la impunidad.

Consideraron que no es posible que la ciudadanía siga permitiendo este tipo de delitos, por eso exigieron a las autoridades estatales acciones que demuestren avances en las investigaciones y que se castigue a los responsables de este tipo de hechos.

Indicaron que tratan de lograr también conciencia por parte de la sociedad para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Deben impulsarse acciones para lograr igualdad, para terminar con el machismo y que se atiendan las necesidades de este sector, aseguraron. Las autoridades deben actuar de forma eficiente pues se tiene muchos casos, la mayoría en la impunidad, lo que debe ser atendido para que no se repitan este tipo de hechos.