Peña Nieto aseguró que en su administración se invirtieron 35 mil millones de pesos

Foto: Cuartoscuro

Peña Nieto aseguró que en su administración se invirtieron 35 mil millones de pesos

  • La Prensa
  • en México

Por: Carlos Lara Moreno / GB

Isla Mujeres, Q.Roo.- Al inaugurar las instalaciones de la 10/a Brigada de Policía Militar, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en su administración se invirtieron 35 mil millones de pesos en infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, por lo que se ha dado impulso al desarrollo y bienestar de las Fuerzas Armadas.

En Isla Mujeres, Quintana Roo, Peña Nieto indicó que este monto de inversión no incluye lo que se ha gastado en equipamiento militar para ampliar y fortalecer sus capacidades operativas.

Acotó que hasta el día de hoy son 487 nuevas obras de infraestructura, entre cuarteles, instalaciones educativas, logísticas, operativas, hospitales y unidades habitacionales.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberón; así como por los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín y de Yucatán, Mauricio Vila; el Primer Mandatario enfatizó que, con estas acciones, “hoy contamos con militares mejor preparados y cuyas familias tienen acceso a más y mejores oportunidades”.

Además, detalló que, con esta Décima Brigada de Policía Militar, se han puesto en operación 7 más, por lo que en la actualidad se cuenta con 10 Brigadas que operan en el país y anunció que antes que concluya esta administración se habrá de entregar dos Brigadas de Policía Militar más habrán de integrarse como parte de las Fuerzas Armadas.

“Se trata de instalaciones militares de vanguardia, dotadas con la infraestructura, tecnología, equipamiento y armamentos necesarios para que cumplir con las misiones que el Ejército tiene encomendadas en la región y como parte del proyecto inauguramos la Unidad Habitacional”, expresó.

El Primer Mandatario también aprovechó para mencionar que en esta gira entregó a distancia, la Unidad Académica de Cancún de la Universidad Autónoma de Quintana Roo.

“El bienestar de una sociedad, está íntimamente ligado a la seguridad, pero también, como factor fundamental a la calidad de educación a la que se tiene acceso”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

Huracán Michael se adentra al Golfo de México