Huracán Michael se adentra al Golfo de México

Foto: CONAGUA

Huracán Michael se adentra al Golfo de México

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Miami (EEUU), 9 oct (EFE).- El huracán Michael se adentró hoy en la parte suroriental del Golfo de México y avanza con vientos máximos reforzados a 100 millas por hora (155 km/h) en dirección nornoroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Michael mantiene todavía una distancia de unas 350 o 400 millas (563 y 643 km) con la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra el miércoles en algún punto del noroeste de ese territorio con categoría de huracán mayor.

Según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, el huracán, actualmente de categoría 2, la menor en la escala Saffir-Simpson, está a unas 395 millas (635 km) al sur de Panama City y a unas 365 millas (590 km) al sur de Apalachicola, ambas localidades en Florida.

Se mueve a unas 12 millas por hora (19 km/h), la misma velocidad que tenía el lunes por la noche.

El NHC retiró una advertencia de tormenta tropical para la provincia cubana de Pinar del Río (en el extremo occidental de la isla), donde se sienten todavía los últimos coletazos de Michael.

Se mantienen, sin embargo, avisos y advertencias de varias categorías para toda la costa oeste de Florida, parte de la costa de Alabama y zonas de Misisipi y Carolina del Sur.

Habrá tormentas fuertes en cinco estados del país en próximas tres horas

– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En su aviso de potencial de tormentas indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h, en el norte de Coahuila; sureste de Michoacán; occidente y centro, del Estado de México occidente y oriente, de Guerrero; occidente, oriente y zona de costas, de Oaxaca; occidente y sur, de Chiapas; y en el oriente de Quintana Roo.

Además se pronostica oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Deben estar tranquilos trabajadores de la STPS: Roberto Campa